Cancelación de inscripción por parte del participante

  • Toda solicitud de devolución deberá realizarse por escrito al correo: contacto@congreso.sochmedep.cl indicando nombre completo, RUT o pasaporte, fecha de pago y medio utilizado.

  • Las devoluciones estarán sujetas a los siguientes plazos y condiciones:

Fecha de solicitudPorcentaje de devolución
Hasta el 31 de octubre de 202580% del monto abonado
Desde el 1 al 15 de noviembre de 202550% del monto abonado
A partir del 16 de noviembre de 2025No aplica devolución

Las devoluciones se realizarán dentro de los 30 días hábiles posteriores a la solicitud, descontando los gastos bancarios o comisiones asociados.

Transferencia de Inscripción

  • Las inscripciones son transferibles a otro participante hasta el 30 de noviembre de 2025, previa notificación escrita.

  • No se admitirán cambios de titularidad después de esa fecha.

Cancelación del Congreso

 

  • En caso de suspensión del Congreso por razones de fuerza mayor o caso fortuito (por ejemplo, disposiciones sanitarias, desastres naturales o decisiones de autoridad),
    la organización podrá:

    • Reprogramar el evento, manteniendo las inscripciones válidas, o

    • Ofrecer devolución parcial de los montos según los gastos ya incurridos al momento de la cancelación.

La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte no se hace responsable de gastos personales asociados (pasajes, alojamiento, transporte u otros).

Casos Especiales

  • Las solicitudes de excepción (por motivos de salud o causas justificadas de fuerza mayor) serán evaluadas individualmente por la Comisión Organizadora.